Líderes de las diferentes representaciones empresariales pertenecientes al CCE se apostaron afuera del Edificio Empresarial, al que consideraron “testigo” de muchas luchas de las cuales ha derivado un mejor rumbo para el sector y para la sociedad.
Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que los empresarios rechazaron la violencia exacerbada de grupos con intenciones diferentes a las de la marcha que incendiaron uno de los más preciados íconos históricos que dan identidad a los chihuahuenses, y que es parte fundamental para el ejercicio de las políticas públicas que hoy se ejecutan en nuestra entidad.
Agregó que esos grupos de choque, degradan la lucha legítima que millones de mujeres han enfrentado a lo largo de décadas para lograr el reconocimiento de sus derechos políticos, sociales y económicos, y que busca un mundo igualitario, libre de discriminación y de violencia.
“Por ello reiteramos nuestro rechazo a los hechos vandálicos que año con año, se hacen con más violencia,y que finalmente tienen un impacto negativo en la percepción social, así como en los recursos que los ciudadanos le aportamos a nuestros gobiernos”, indicó.
Resaltó que, en el caso de que se detecte la participación de grupos con fines diferentes a los de la marcha, como se ha mencionado públicamente, se apliquen las sanciones correspondientes, a la par de que existan mecanismos institucionales permanentes para observar, bajo ciertos indicadores, el avance de este tipo de causas, a fin de seguir defendiendo la legitimidad de las mismas.
Por otra parte, hizo un reconocimiento pleno a las mujeres que manifestaron pacíficamente sus ideas durante la marcha y concentración en el primer cuadro de nuestra ciudad.
Explicó también que los empresarios siempre privilegiarán el diálogo, el trabajo conjunto y el respeto a los derechos de todas las personas, sea cual sea su género, en apego al Estado de Derecho y la paz social.
“Creemos firmemente que la solución a los problemas relacionados con la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres y las niñas, tienen solución en el marco de la aportación de ideas pacíficas y proactivas”, terminó.