Con un gol agónico toman ventaja para la vuelta

En uno de los duelos más esperados de los octavos de final de la UEFA Champions League, que tuvo de todo: penal atajado, gol sobre epilogo del partido, el Paris Saint Germain se impuso 1-0 al Real Madrid en el Parque de los Príncipes y se va con una pequeña ventaja para la vuelta el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Con un gol agónico toman ventaja para la vuelta

El PSG le ganó al Madrid en el juego de ida con gol de la estrella francesa y gran figura del encuentro Kylian Mbappé, el delantero de 23 años convirtió el tanto a los 93 minutos de partido y destrabó un juego muy parejo que se diferenciaba por la individualidad de los protagonistas y parecía que terminaba en un empate sin goles. La igualdad era mucho premio que estaba obteniendo el Real Madrid y sobre final se regresó a España con un gol en contra en el global.

En el primer tiempo se pudo observar dos posturas muy distintas, el local se adueño de la pelota y con delantero Kylian Mbappé como principal carta de gol en ataque buscó en todo momento lastimar a la defensa con sus arremetidas por la punta izquierda. El joven de 23 años volvió loco al lateral Daniel Carvajal y fue protagonista con ocasiones claras, una de ellas asistiendo al argentino Ángel Di María que remató alto desde el punto penal y en la siguiente fue una corrida al vacío luego de una asistencia de Lionel Messi que quedó mano a mano frente al arquero Courtois y el belga le achicó de manera perfecta.

El Real Madrid optó por replegarse en gran parte del primer tiempo, el entrenador italiano Carlo Ancelotti entendió que la mejor manera de neutralizar al PSG era cederle la pelota y esperarlo en defensa para luego salir de contragolpe con el brasileño Vinicius Júnior, sin embargo, en la faceta ofensiva no acercó mucho al arco de Gianluigi Donnarumma, el delantero francés Karim Benzema apenas preocupó a la buena dupla defensiva compuesta por Kimpembe y Marquinhos que neutralizaron cualquier opción del conjunto blanco.

En el complemento la tónica del partido no cambió mucho, el PSG continuo con su dominio de balón, en los primeros 10 minutos generó tres ocasiones de gol que ya convirtieron a Courtois en la figura del partido, sobre todo con una atajada sensacional a Mbappé que en la entrada al área remató cruzado y el portero belga alcanzó a meter el manotazo. A los 61 minutos de juego el árbitro italiano sancionó penal a favor del PSG tras un clara infracción de Carvajal a Mbappé y se terminó de comprobar que el arquero tenía una noche encendida tapándole el penal a Lionel Messi.

Tras una excelente acción personal de Kylian Mbappe se pudo romper el cero en el Parque de los Príncipes.

Parecía que el partido se terminaba con el 0-0 ya que los futbolistas sintieron el desgaste del juego, sin embargo, apareció el jugador más preponderante de la noche, Kylian Mbappé que en una acción típica de su calidad, armó una jugada individual tras una asistencia de tacó de Neymar, junto a dos hombres del Madrid e ingreso al área en medio de ambos y venció al arquero que por entonces era imbatible y selló en 1-0 a favor de los parisinos y desatar la locura de los presentes en el Parque de los Príncipes.

La revancha entre ambos clubes será el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Cabe destacar que a partir de este martes se puso en marcha la nueva modificación en el reglamento UEFA en el que el gol de visitante deja de valer doble. En el caso de un empate en el global, la ventaja del gol de visitante dejará de contar y todo se resolverá en el tiempo extra o, de ser necesario, penales.

Salir de la versión móvil