Coalición política y religiosa derrotó a la legalización de la marihuana en EE.UU tras las elecciones

Los resultados de las elecciones en EE.UU aún están por definirse en estados clave, pero desde ya se ve como la influencia cristiana está combatiendo las legislaciones dañinas para la sociedad, debido a que en tres estados del país ya fue prohibida la legalización de drogas.

Coalición política y religiosa derrotó a la legalización de la marihuana en EE.UU tras las elecciones

Este logro ha sido llamado por The Washington Stand como “David vs. Goliat”, ya que hubo un choque inevitable entre las empresas que producen la marihuana y una amplia coalición de líderes cívicos y religiosos, en donde prevaleció la última por obvias razones.

Según Associated Press, los posibles distribuidores de marihuana representaron más del 85% de los $23 millones gastados en los cinco estados que votaron para legalizar la droga el martes, quienes posiblemente perdieron tres de cinco referéndums en los estados.

Tres de ellos son Arkansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

El primero rechazó la propuesta sobre “los productos de cannabis para uso de adultos” en negocios vendidos que se hayan registrado para ello, “Proteja a Arkansas de la hierba grande”, había proclamado la oposición del estado apoyados por el Comité de Acción de Consejo del Consejo Familiar de Arkansas.

Incluso, se atrevieron a tergiversar la Biblia diciendo que hay parte de ella en la que podría darse una visión cristiana del uso de drogas recreativas.

“La Biblia tiene numerosas advertencias contra la embriaguez. Estar lleno del Espíritu conduce a un mayor dominio propio, pero usar marihuana conduce a un menor dominio propio y a una pérdida de inhibiciones. Ver: Gálatas 5:22-23”, se lee en los materiales antidrogas.

“La marihuana adormece nuestro sentido de urgencia sobre lo que deben hacer los discípulos de Cristo” y les dificulta ver su necesidad de Cristo. Ver: Marcos 13:32-37”, agrega.

En contra de eso se pronunciaron el gobernador Asa Hutchinson, el vicepresidente del país Mike Pence, y los senadores Tom Cotton y John Boozan; además de ellos, también la gobernadora recién electa Sarah Huckabee Sanders, la Orden Fraternal de Policía y una gran coalición de líderes religiosos que reunió a cristianos bautistas y católicos.

“El abuso de drogas daña a las familias y les roba a las personas el potencial que Dios les ha dado”, dijo Sonny Tucker, director ejecutivo de la Convención Bautista del Estado de Arkansas, que con el referéndum revirtieron con 56% ante un 43%.

Mientras tanto, Dakota del Norte, rechazaron la medida 2, que legalizaría la posesión de una porción de 28% de marihuana a personas de 21 años en adelante, además le permitiría a los habitantes tener dos plantas de la misma droga dentro de sus casas; ésta perdió con 55% ante 45%.

“La marihuana no se convertirá en otra gran tienda de tabaco en Dakota del Norte”, dijo el Dr. Kevin Sabet de Smart Approaches to Marijuana, quien calificó el segundo rechazo de «histórico» y «decisivo», de la cual dijeron que no la presentarían más veces.

Por su parte, se espera Dakota del Sur rechace la medida por la “posesión, uso y distribución” de 30 gramos de cannabis como también “parafernalia de marihuana” para cualquier persona mayor 21 años.

Hasta ahora, ya hay unas 687 lugares en los que la medida ya ha perdido por seis puntos porcentuales.

Salir de la versión móvil