Filadelfia, RCC.- El Barcelona (España) visitó en la tarde de este miércoles Inglaterra, en donde se enfrentó al sorprendente Manchester United y por primera vez ha logrado una victoria en el Old Trafford por Champions, esto en el partido de ida por los cuartos de final de la mayor competición europea.
El único gol del partido se produjo a los 12 minutos del primer tiempo, luego que Luke Shaw metiera el balón en propia puerta. La jugada llegó producto de un cabezazo de Luis Suárez en el área. Manchester encontró pequeñas ocasiones para el empate pero no fueron concretadas.
No fue el partido más brillante del conjunto Catalán pero fue suficiente para llevarse una interesante ventaja en este partido de ida, pero la revancha aún está totalmente abierta.
Cristiano Ronaldo marcó pero no fue suficiente
Por otro lado, la Juventus de Turín también visitó el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam, para enfrentarse al Ajax, el resultado fue un empate, desde lo colectivo el Ajax fue mejor, pero le costó tomar decisiones, por su parte Cristiano Ronaldo fue clave para el equipo italiano.
Poco necesitó la Juventus para hacer gol, sobre el final del primer tiempo salida a la contra, balón a la derecha a Cancelo que pone un centro increíble por su precisión a la llegada de Cristiano Ronaldo, que se tiró en plancha y de cabeza batió a Onana para el uno a cero a favor de la visita.
Apenas inició el segundo tiempo sacó de centro el Ajax, movió la pelota, lanzó un balón largo Blind, falló en el control Cancelo, robó el balón David Neres que avanzó hasta dentro del área, encaró y mandó el balón a guardar a las redes de Szczesny. Empate 1-1 final.
La revancha de estos partidos es el próximo martes 16 de abril, las series de cuartos de final están abiertas para cualquiera de los equipos, todo dependerá de los últimos 90 minutos.