Cerraron una carnicería: ¡hacían morcillas y chorizos con carne de gato!

El inusual suceso ocurrió en la provincia de Salta, Argentina.

Una investigación judicial generó consternación en la provincia de Salta, tras la intervención de la Fiscalía Penal 5 en feria, que imputó a una mujer de 52 años por el presunto delito de suministro, distribución y almacenamiento de sustancias alimenticias peligrosas para la salud.

Fachada del local que está siendo investigado por la fiscalía de Salta.

El caso involucra a una carnicería del barrio Ceferino y se abrió luego de que una vecina denunciara haber hallado restos de un animal llamativo dentro de una morcilla comprada en el local. Según la declaración recogida por la Fiscalía, la vecina manifestó que, al adquirir morcilla en una carnicería de la zona, descubrió en el interior restos que sospechaba correspondían a un felino. El Ministerio Público Fiscal de Salta coincidieron en que la denunciante consultó a dos veterinarios, quienes le confirmaron que los restos efectivamente serían de un gato.

El establecimiento, ubicado sobre la calle Rodrigo Pereyra al 1800, opera desde hace seis años bajo la denominación de “venta de embutidos”, entre los productos secuestrados figuran queso de cerdo, chorizo, chorizo tipo butifarra y morcilla, de los cuales se tomaron tres muestras de cada uno para ser analizados.

Los vecinos de la zona afirmaron que los precios del lugar eran similares a los otros establecimientos de ese tipo.

Salir de la versión móvil