California sigue “ardiendo en llamas” y ya es declarada “zona de catástrofe” en EE.UU

Los fuertes vientos con poca humedad son los aliados y principales protagonistas en esta devastadora situación por la que atraviesa la región del vino en el estado de California ya que mediante ellos el fuego crece a gran velocidad dejando a su paso destrozos, cenizas y hasta más de 17.000 hectáreas totalmente destruidas.

Hasta ahora solo se logró controlar el incendio en tan solo un 3%. Por otra parte el alguacil del condado de Sonoma, Robert Giordano se mostró preocupado ante los anuncios por parte del servicio de meteorología, donde apuntan que los vientos aumentarían en velocidad en los próximos días, lo que dificultaría aún más la lucha que realizan los bomberos en sus intentos por sofocar las llamas.

En cuanto a los desaparecidos, ya fueron localizados 110 y ante el temor de que el número de fallecidos aumente confían que la mayoría haya huido a otra ciudad o tal vez se encuentren con algún familiar, conocidos o grupos que escaparon de la zona devastada.

El mes de octubre en California representa tradicionalmente una suerte de amenaza a la propagación del fuego por los conocidos popularmente como “vientos del diablo”, unas ráfagas de aire que junto a las altas temperaturas y la sequedad de la maleza pos verano, favorecen a que se den estos acontecimientos.

El servicio nacional de meteorología emitió una alerta para la zona de San Francisco en donde el humo ya comenzó a llegar día de ayer.

En la historia de California el peor incendio se había desatado en San Diego en el año 2003 y destruyo a su paso más de 2.800 hogares.

Salir de la versión móvil