Presidente Peña presentó a Paraguay como un «destino estratégico» de inversiones británicas

Durante una misión oficial en el Reino Unido, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, y otros, presentó ante referentes del sector privado británico el potencial de Paraguay como un destino confiable para inversiones. El encuentro se llevó a cabo en la sede de Canning House, institución con más de 80 años dedicada al análisis de los vínculos entre América Latina, Iberia y el Reino Unido.

Presidente Peña presentó a Paraguay como un «destino estratégico» de inversiones británicas

El mandatario paraguayo resaltó la función de la Canning House, que por más de 80 años ha sido un puente entre América Latina, Iberia y el Reino Unido. Hoy, ese puente se extiende hacia Paraguay. “Tuve el honor de presentar todo lo que estamos construyendo como Gobierno una economía sólida, un entorno seguro y previsible, y oportunidades concretas para invertir y crecer juntos”, expresó.

Peña destacó que Paraguay ofrece una propuesta única para los inversionistas internacionales, sustentada en energía limpia, estabilidad macroeconómica, recursos estratégicos y una visión clara de desarrollo sostenible. Estos factores, dijo, hacen del país un destino atractivo y competitivo para el capital extranjero.

En la reunión participaron destacadas figuras del ámbito empresarial y político británico, entre ellas Jeremy Browne, CEO de Canning House; Fabian Hamilton, Enviado Comercial para el Cono Sur; Susana Berruecos, experta en política pública; Katie Doherty, especialista en comercio cárnico; Lucia Casals, asesora de British Petroleum; Nicholas Ravazzani, líder en infraestructura sostenible; y William Turner, experto en inversiones basadas en la naturaleza.

REUNIONES CLAVE CON ACTORES GLOBALES

La delegación paraguaya también mantuvo una reunión con los principales accionistas del Grupo Hinduja, uno de los conglomerados más grandes de la India, con quienes analizaron oportunidades de inversión en sectores como energía, tecnología y automatización.

En otro momento, el Presidente mantuvo un encuentro con Stavros Siokos, socio director de Astarte Capital Partners, Fondo Forestal que ya ha invertido USD 350 millones, y que ahora anuncia duplicar su inversión en nuestro país. Según el Gobierno del Paraguay, la industria forestal atrae cada vez más inversiones sustentado por políticas del Gobierno que mejoran la institucionalidad, la logística, el acceso a mercados de exportación y la venta de créditos de carbono.

Además, el presidente Peña se reunió con el ex Primer Ministro británico, Sir Tony Blair, con quien conversó sobre el potencial del Paraguay en innovación, digitalización y desarrollo tecnológico, así como su capacidad para convertirse en un hub estratégico en América Latina.

 

Salir de la versión móvil