En Alemania está más que claro que el objetivo de todos los clubes sea obtener el trofeo de la Bundesliga sino más bien hay dos luchas, la primera es asegurarse buenos puestos en la tabla que permitan clasificar a torneos internacionales en la siguiente temporada y la segunda es por no perder la categoría.
Una idea que han planteado para poner algo de suspenso a la competencia en Alemania es que al final de las 34 jornadas, el título se dispute entre los mejores cuatro clasificados en un formato liguilla con dos semifinales y una final. Por parte de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), su directora administrativa Donata Hopfen, se mostró muy positiva a consensuar el tema y el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, el ex portero Oliver Kahn, mencionó que el club bávaro está dispuesto a cualquier a competir de la manera que más convenga a la Bundesliga siempre y cuando aumente el dramatismo.
De igual manera, hay varios clubes que se oponen a esta nueva reforma del torneo, entre ellos está el Bayer Leverkusen, Hertha Berlin, Arminia Bielefeld, Fürth y el Unión Berlin. La situación es la siguiente: en este año se firmaron nuevos contratos de televisación que se mantienen hasta finalizar la temporada 2025/26 en lo que se fijaron montos de ingreso para cada club participante. Es por ello que en caso de cambiar el formato de competencia se tendría que renegociar los pagos.
Por último, si se llegase a disputar una liguilla a final de temporada, similar a la MLS de Estados Unidos u otros deportes en Europa como el básquetbol, rugby, etc, esos nuevos ingresos que se generarían solo estarían favoreciendo a los cuatro primero clasificados, siendo montos importantes de dinero que podrían permitir que aumente la brecha económica entre los equipos grandes y los pequeños.
Dejá tu comentario