Las palabras de un pastor pentecostal inspiraron a Sajid Javid a dar el salto y renunciar como secretario de Estado de Sanidad y Seguridad Social después de luchar con la decisión durante días.
“Ha sido un enorme privilegio servir como Secretario de Estado y de Seguridad Social, pero me temo que en buena conciencia no puedo continuar”, dijo Javid en un tuit adjuntando la carta de renuncia que envió al Primer Ministro británico el pasado 5 de julio.
Javid, quien tras su renuncia es uno de los 11 candidatos a suceder a Boris Johnson a partir del próximo 5 de septiembre, reveló en una entrevista con The Telegraph que comenzó a pensar seriamente en renunciar después de que se supo que Boris Johnson sabía sobre las acusaciones contra el jefe adjunto Chris Pincher (de escándalo sexual por presuntamente “manosear” a dos parlamentarios conservadores).
Sin embargo, las revelaciones no llevaron a Javid a renunciar de inmediato. «El fin de semana pasado fue cuando comencé a pensar que tal vez ya no tengo confianza en el primer ministro», dijo. «Y seguí tratando de convencerme de por qué simplemente no pude hacerlo [dimitir], estaba teniendo un fin de semana muy difícil».
«Incluso entonces, el domingo, no había decidido renunciar. Estaba pensando que tal vez le debo al primer ministro, una vez más, el beneficio de la duda».
Fue unos días más tarde, mientras escuchaba un sermón del fundador de Street Pastors, Les Isaacs, sobre la responsabilidad y la integridad en el Desayuno de Oración Parlamentario en Westminster que decidió dar el paso.
«Había un pastor allí, el reverendo Isaac, y estaba escuchando atentamente lo que estaba diciendo», dijo. «Y sé que suena extraño, pero me hizo reflexionar”.
«Tomé mi decisión entonces, sentado allí escuchando su sermón, y pensé que se trata de integridad, se trata de un deber”.
«Si no tienes confianza en el jefe, te debes a ti mismo y al país decirle amablemente al jefe que no puedes servir y eso fue todo».
En su discurso de renuncia en el Parlamento, Javid hizo referencia al desayuno de oración y al sermón de Isaac.
Alrededor de 700 personas asistieron al desayuno de oración el pasado martes, día 5 de julio, incluidos 190 parlamentarios.
El director ejecutivo de Christians in Politics, Andy Flannagan, quien dirigió la reunión en la adoración, dijo que el evento «claramente tuvo un impacto» en Javid.
Dijo que había un problema con la «cultura» actual en el gobierno y que la Iglesia tenía un papel que desempeñar para inspirar un buen liderazgo.
«Tenemos que desafiar la violación de la ética que hemos visto en el liderazgo político de esta tierra, y también en aquellos que lo acompañaron durante muchos años», dijo.
Dejá tu comentario