El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro abandonó temporalmente este miércoles el lugar de reclusión donde cumple una condena de 27 años y tres meses por golpismo para someterse a dos cirugías programadas para Navidad.
El juez Alexandre de Moraes autorizó la salida, incluyendo instrucciones precisas sobre las condiciones de seguridad que debían implementarse en el traslado del exmandatario al hospital. El desplazamiento desde la sede de la Policía Federal hasta el hospital DF Star de Brasilia duró solamente cinco minutos y se realizó de manera discreta; además, el ingreso al centro de salud fue hecho a través del estacionamiento.
Dos operaciones
Esta es la primera vez que Bolsonaro abandona la unidad de detención desde que fue arrestado de forma preventiva hace 32 días y comenzó a cumplir su condena.
Al llegar al hospital, el exmandatario fue admitido para iniciar los exámenes y procedimientos previos a dos cirugías programadas simultáneas: una para corregir una hernia inguinal bilateral y otra para tratar sus persistentes crisis de hipo.
El equipo prevé que Bolsonaro permanezca internado entre cinco y siete días para el monitoreo postoperatorio.














Dejá tu comentario