Mientras que ya se realizan las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur en Asunción del próximo lunes 8 de julio, la Cancillería del Paraguay – país que ejerce la Presidencia Pro Tempore del Mercosur – publicó hoy en sus páginas oficiales la satisfacción por la aprobación del Congreso de Bolivia. Este es un paso más en la integración, subraya el comunicado.
«La incorporación de Bolivia al bloque fortalece al Mercosur y abre nuevas perspectivas y oportunidades para aumentar el comercio y la inversión, así como posibilidades para profundizar la cooperación en temas sociales para los cinco países, contribuyendo al crecimiento económico y la prosperidad de la región», afirma el comunicado.
«Cabe mencionar que la adhesión de Bolivia ya ha sido ratificada por la Argentina, el Uruguay, el Paraguay y en noviembre pasado por Brasil. Una vez que Bolivia haga el depósito del instrumento, se abre un plazo de 30 días para su entrada en vigor y el país tendrá un plazo de hasta cuatro años para incorporar el acervo normativo del Mercosur», culmina diciendo el comunicado con fecha de hoy, 4 de julio de 2024.