La Paz, 1 feb (EFE).- Bolivia consiguió casi once millones de dólares en el último año por bienes incautados al narcotráfico, más del doble que la cantidad lograda en las dos décadas anteriores, informó hoy una fuente oficial.
El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, explicó en rueda de prensa que en 2017 y lo que va de 2018 se obtuvieron 10,9 millones de dólares por la «monetización» de incautaciones a narcotraficantes.
Las incautaciones incluyeron inmuebles, vehículos, más de doscientos en el último año, joyas y dinero en efectivo, entre otros bienes, y permitieron subsanar en más de un 80 % los daños causados por el narcotráfico, indicó la autoridad.
Al respecto, comentó que en el pasado bienes incautados, como vehículos, no llegaban nunca a ser monetizados para obtener fondos con los que reparar esos daños.
El responsable de Gobierno destacó que el Ejecutivo de Evo Morales potenció el papel de esta entidad como impulsora de procesos contra actividades ilícitas, no solo como administradora de lo incautado.
Fuente: EFE