Bolivia: partido de fútbol terminó en batalla campal

Hubo 17 expulsados y acción policial y algunos terminaron en el hospital.

Escándalo en el fútbol boliviano. El partido que disputaron el Real Oruro y Blooming de Santa Cruz, del campeonato seriado de la División Profesional, terminó en una gresca generalizada. Los agentes policiales intervinieron y utilizaron gas pimienta para intentar contener a jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. El balance: 17 expulsados.

De fútbol, a lucha libre

Todo ocurrió después de la finalización del partido de vuelta igualado a dos goles, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, situado a 3.800 metros sobre el nivel del mar. El encuentro le dio el pase a Blooming para disputar las semifinales del torneo corto, gracias al marcador global de 3-4.

Las cámaras de televisión registraron que uno de los jugadores del equipo local fue al encuentro de otro jugador de Blooming para reclamarle, lo que forzó a que varios futbolistas visitantes trataran de calmarlo. Incluso el entrenador de Blooming, Mauricio Soria, quien fue seleccionador de Bolivia, tuvo que intervenir para que el futbolista de Real Oruro se controlara y se fuera.

Cuando todo parecía calmarse, hubo una gresca en otra parte del campo entre integrantes de los dos equipos, lo que fue el detonante de todas las agresiones, golpes y patadas que se registraron después.

Al instante se formó un tumulto en el que, inicialmente, varios agentes de la Policía trataron de separar los dos bandos con sus escudos. Algunos integrantes del cuerpo técnico de los dos equipos se sumaron a la pelea.

La Policía echó gas pimienta a los más exaltados; pese al químico, siguieron en la pelea.

El informe del árbitro estableció que los expulsados en Blooming fueron siete jugadores, el entrenador Soria, además del médico del equipo y un integrante del cuerpo técnico. En los locales, los expulsados fueron cuatro futbolistas, el entrenador Robledo y dos colaboradores de su equipo.

El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol podría dictar sanciones adicionales a partir de los informes arbitrales y las imágenes registradas.

Salir de la versión móvil