Barcelona clasificado a cuartos de final de la Europa League

Este jueves el conjunto catalán se clasificó entre los 8 mejores de la UEFA Europa League tras haber remontado el encuentro de vuelta ante Galatasaray en el estadio Nef Stadyumu. Los goles para el Barcelona marcaron Pedro González Pedri en la primera mitad y Pierre-Emerick Aubameyang en el segundo tiempo. El conjunto turco se había puesto por delante en el marcador con el gol de Marcão.

Barcelona clasificado a cuartos de final de la Europa League

Los primeros minutos del encuentro empezó muy intenso de parte del Barcelona que buscó abrir el marcador por medio de Ferran Torres, Frenkie de Jong y Pedri que intentaron varios remates al arco que ninguno tuvo mucho peligro. El Galatasaray empujado por un colmado Nef Stadium considerado el famoso infierno turco, intentó atacar por la banda derecha con Babel. Desde un saque de esquina. Cicaldau se encargó del remate y Marcão se anticipó a Ferran Torres y de plancha marcó la apertura del marcador a los 28 minutos del primer tiempo.

Con el tanto a favor, el conjunto turco se metió en su área y le cedió el balón al Barcelona que trató de llegar al área por Jordi Alba por los costados. Tan sólo nueve minutos pasaron del 1-0 recibido y el Barcelona consiguió igualar el encuentro con el tanto de Pedri, que recibió un balón en el área y sacándose a dos rivales, remató de buena manera y convertía el 1-1 del partido, luego del tanto el conjunto catalán sentió que tenía el control de la eliminatoria.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos el Barcelona llegó al segundo tanto tras una triple acción en el que participaron Sergio Busquets, Pedri y Aubameyang, los dos primeros remataron y el portero Iñaki Peña demostró sus reflejos para sacar, sin embargo, Frenkie de Jong recibió el rebote y asistió a Aubameyang que convirtió el segundo gol. Con ese tanto el Galatasaray se encontró por primera vez se veía por debajo en la eliminatoria y adelantó algo sus líneas.

Con el correr de los minutos el conjunto turco fue perdiendo fuerza y no podía conseguir el tanto que le permitiera al menos llegar a las prórroga. A falta de 5 minutos para el final del encuentro, el árbitro tuvo que parar las acciones ante el lanzamiento de objetos desde la grada y la protesta del lateral Jordi Alba, esta situación benefició al conjunto catalán. Tras la reanudación el Barça volvió a tener la posesión de balón y el Galatasaray no volvió a inquietar.

Salir de la versión móvil