Al menos 11 personas murieron y 29 resultaron heridas tras un ataque a tiros efectuado por al menos dos atacantes en Bondi Beach, uno de los balnearios más populares de Sídney; uno de los agresores terminó abatido por los policías y el otro fue detenido.
Los tiradores, vestidos de negro, causaron escenas de pánico en la playa, con personas huyendo del sector y varias víctimas tendidas en el suelo mientras eran atendidas por paramédicos.

En medio del caos, un hombre detrás corrió entre los autos y llegó hasta uno de los tiradores por la espalda. El atacante no reaccionó, el civil lo tomó del cuello y lo derribó. Ambos forcejearon por unos segundos hasta que finalmente le arrebata el arma. El tirador, ya desarmado, se fue en ese momento.
Condena de Israel
El hecho ocurrió durante el evento “Chanukah by the Sea”, una celebración judía realizada en Bondi Beach por el inicio de la festividad de Hanukkah.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, denunciado un “vil ataque terrorista contra los judíos que estaban encendiendo las primeras velas de Janucá en la playa de Bondi”.
Por su parte, las autoridades australianas declararon el hecho como un ataque terrorista. “Este ataque fue diseñado contra la comunidad judía de Sídney”, declaró el primer ministro del estado, Chris Minns.














Dejá tu comentario