En su visita a Argentina, el canciller israelí Gideon Sa´ar llevó la promesa del presidente argentino, Javier Milei, de la inauguración en 2026 de la embajada argentina en Jerusalén.
El traslado de la embajada argentina desde TelAviv a Jerusalén no es algo nuevo, ya que había sido anunciada por el mandatario en su discurso de asunción presidencial. La mudanza se concretará en abril o mayo del próximo año; como paso previo, habrá un visita del canciller Pablo Quirno en febrero.
Acercamiento
En su visita a Argentina, Gideon Sa’ar confirmó que Israel ha decidido ampliar la sintonía política con el gobierno de Javier Milei y aumentar los negocios y el intercambio entre ambos países. En ese sentido, anunció la apertura de una delegación económica en Buenos Aires para explorar “oportunidades de inversión mutua”. “Nuestros gobiernos son muy cercanos. Queremos fortalecer los lazos económicos y entre los pueblos”, dijo el funcionario israelí al encabezar la inauguración del Foro Empresarial Israel-Argentina.
El intercambio comercial entre ambos países superó los 580 millones de dólares entre enero y septiembre de 2025, según cifras oficiales difundidas por la cancillería argentina. Argentina exportó principalmente carne bovina y maíz e importó herbicidas y tecnología israelí. En la agenda también figura una posible ruta aérea directa.
