En este sentido, la organización que es parte de la Alianza Evangélica Latina se anunció al respecto con un contundente manifiesto donde expresa que “El proceso del inicio y desarrollo de una nueva vida humana es un don de Dios, que ha sido confiado al hombre, está legalizada y amparada por la Convención Americana sobre los Derechos Humanos en su Art. 4.1, y en las leyes nacionales de Colombia en su Constitución Política del Estado en los Artículos 2,5 y 11.”
“Es lamentable la decisión de la Corte Constitucional Colombiana al legalizar el aborto y aprobar la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación. Al proceder de esa manera, está violando el derecho a la vida el más fundamental de todos los derechos. Consideramos que no existe maldad más atroz y cruel, como el asesinato de una persona inocente y totalmente indefensa, estando aun en el vientre de su madre. A su vez la mujer madre, sufre un acto de crueldad y violencia en su intimidad al practicarle el aborto y experimentar las secuelas físicas y psicológicas generalmente para toda la vida. Expresamos también que las leyes proaborto manifiestan el fracaso de los legisladores y de las políticas sociales de los gobernantes”
En la nota, también se expresan la postura de la Iglesia de Bolivia, que ratifica su postura a favor de la vida: “La Iglesia en Bolivia, ratifica su posición a favor de la vida, la salud, la no violencia y la familia, todo en base a los principios y valores que profesa y en el marco de los derechos de la Libertad Religiosa garantizada por la Ley 1161. Llamamos al arrepentimiento a los que hacen apología de este delito, para que en Jesucristo obtengan el perdón y comprendan que la Palabra de Dios establece un principio y derecho fundamental a la vida, por que un niño que no había nacido todavía, pudo regocijarse desde el vientre de su madre”
El anuncio fue firmado por Dr. Henry Nogales Peredo presidente de la ANDEB y el Pr. Freddy Gustavo Catar secretario de ANDEB
Aquí la nota completa:
Dejá tu comentario