Alianza Evangélica Mundial se pronuncia ante el conflicto en Israel

La Alianza Evangélica Mundial se pronunció ante el conflicto bélico que ha estallado en Israel tras el ataque sorpresivo del grupo terrorista Hamas, el cual ya ha ocasionado la muerte de 950 personas en Israel y de 750 en la Franja de Gaza, así también, 2.600 heridos en territorio israelí y unos 4.000 en, así como multiples secuestros.

Alianza Evangélica Mundial se pronuncia ante el conflicto en Israel

La Alianza Evangélica Mundial, (WEA, por sus siglas en inglés), ha emitido un comunicado ante la guerra que se ha desatado entre Israel y Palestina, tras los ataques de la organización terrorista Hamas. En el mencionado documentos expresan que la WEA “está profundamente consternada por el ataque de Hamas contra Israel y el pueblo israelí” debido a que “la agresión ha provocado una escalada de violencia y la pérdida de vidas de civiles inocentes en Israel y en Palestina”, por lo tanto, alientan todos los esfuerzos para reducir la violencia y trabajar en pos de una paz justa y duradera.

Desde la Alianza Evangélica Mundial, expresan su profundo lamento por la cantidad de víctimas que esta ocasionando este conflicto, por lo que se encuentran orando “por el consuelo de las familias de aquellos que lloran a sus seres queridos”. Al mismo tiempo, manifiestan su preocupación a “que la violencia siga extendiéndose”.

Asimismo, transmitieron su desconcierto sobre las manifestaciones de algunos países en favor de estos ataques.“Con perplejidad asistimos a manifestaciones en muchos países del mundo que parecen alegrarse de la matanza de civiles. La WEA condena el regocijo ante cualquier asesinato, incluso por motivos de religión o raza”, expresa el comunicado.

Indicaron que, “La Tierra Santa tiene tiene importancia mucho más allá de sus fronteras debido a su prominencia entre los seguidores de la fe abrahámica en todo el mundo. Judíos, cristianos y musulmanes tienen lugares sagrados y la profanación de lugares sagrados para las tres religiones ha contribuido repetidamente en intensificar el conflicto”.

Desde la Alianza Evangélica Mundial, hacen un “llamamiento a los creyentes de todo el mundo para que oren por la paz y el entendimiento, enfatizando que una paz justa depende tanto de las acciones como de pensar y hablar de manera que se promueva la paz”. Finalizando, instan a todos a orar por la paz, el bienestar y la seguridad de Israel y Palestina, “Oremos por los pueblos israelí y palestino, por su seguridad y bienestar y para que puedan disfrutar de una paz duradera y justa en Tierra Santa”, concluye el comunicado.

Salir de la versión móvil