En el comunicado enfatizan el repudio ante la violencia ejercida y la injustificable acción del gobierno ruso, ignorando la vida puesta en juego de niños, adultos y ancianos. El conflicto bélico entre ambas naciones ya ha dejado un saldo lamentable de miles de fallecidos, entre ellos civiles inocentes.
La AEL exhorta a las autoridades de Rusia a tomar conciencia y enfocarse a buscar la paz dejando de lado los intereses económicos, políticos y territoriales, e insta al gobierno ruso a seguir respetando los convenios internacionales referente a la materia.
“Nuestra responsabilidad es y será orar para que la paz triunfe y no la guerra. Que los valores cristianos que profesamos nos motiven a buscar espacios de dialogo, de concertación cediendo las partes y llegando a acuerdos pacíficos en la zona en beneficio de toda la humanidad”, menciona parte del comunicado emitido este jueves 03 de marzo.
La organización insta a continuar elevando las oraciones a favor de Ucrania y Rusia, sosteniendo que se acercan tiempos difíciles, intercediendo por la paz y unidad de los países y esperando una solución favorable ante la problemática que se encuentran afrontando.
Dejá tu comentario