Aprovechando este sublime momento presentó el nuevo video institucional por los 10 años de la AEL en donde se hizo un recuento histórico y del trabajo al servicio de la gente.
Reveló que, en el pasado, Latinoamérica acogía a numerosos misioneros, pero actualmente es de los que más envía misiones alrededor del mundo.
El Secretario General de la WEA, Thomas Schirrmacher tomó la palabra para agradecer a Dios por esta oportunidad, agregó que el trabajo que realiza la AEL es admirable por llevar el evangelio y servicio a múltiples comunidades, en especial, teniendo en cuenta que en la mayoría de las naciones latinoamericanas hay un gran porcentaje de pobreza y esas personas necesitan una atención integral.
Evelyn Ayarza, representante de la Lectura Pública de la Biblia, entidad asociada a la AEL expuso que la aplicación en Playstore y Appstore ya recibió un millón de descargas, dando testimonio del éxito innegable que está experimentando, a su vez, invitó a pasar al frente al Presidente de la UNICEP, Cristian Sheelje quien trabaja de cerca con la entidad asociada y da fe de la buena labor que realizan.
Por su parte, Jorge Scopazzo, promotor principal del audio de la biblia en portugués, reveló que están trabajando en ello y que el estreno será en un futuro cercano.
Se entregaron placas conmemorativas a cada entidad asociada a la Alianza Evangélica Latina (AEL).
El Pastor Cellammare invitó a los pastores Edgar Castaño, Cirilo Cruz, Rigoberto Vega, Estuardo López, Gabriel Salguero, Mariano Blázquez y a otros más para homenajearlos por ser partícipes de la fundación de la AEL y orar con ellos.
Es bien sabido que la AEL ya realizó un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), en su momento, el ex presidente Rubén Proietti solicitó a Eduardo Gómez (Actual Vicepresidente de CEDECOL) a contactar con el Secretario de la OEA, Luis Almagro, tras numerosas reuniones se logró concretar un acuerdo que persiste hasta hoy en día, siendo testimonio de su estrecha relación el último foro sobre la Democracia en las Américas y el Rol de las Alianzas Evangélicas en la Iglesia Latina, celebrado el 15 de agosto del presente año.
La velada finalizó con una oración del Presidente Juan Cruz Cellammare y posteriormente cada invitado fue trasladado a sus respectivos hoteles.