Por más de dos años, la pandemia de coronavirus ha determinado la agenda política en todo el mundo. En algunos países, el fin de las restricciones parece estar a la vista. Sin embargo, hay marcadas diferencias entre regiones.
Australia, Nueva Zelanda e Israel: ¡bienvenidos los turistas!
Durante mucho tiempo, Australia fue uno de los países con las más estrictas medidas contra la propagación del coronavirus. El Gobierno de Camberra cerró las fronteras por completo en marzo de 2020. Solo hubo excepciones para los nacionales y las personas con un permiso de residencia australiano.
Ahora, el país está reabriendo sus fronteras a los turistas. Desde este lunes (21.02.2022), cualquier persona que haya sido completamente vacunada contra el coronavirus puede ingresar a Australia. En teoría, esto vale para unas 1,2 millones de personas, aquellas que tienen visas australianas válidas en todo el mundo. Solo en este primer día, se esperaban más de 50 vuelos.
Europa: atmósfera de optimismo en algunos países
Ni siquiera el contagio de la reina Isabel II ha impedido que el Gobierno británico siga relajando las restricciones contra la propagación del coronavirus. A partir de esta semana, las personas con COVID-19 ya no están obligadas a aislarse. Una recomendación sustituye a lo que había sido ley.
Hasta el momento, en el Reino Unido los contagiados tenían que aislarse hasta por diez días. Ahora, la población acepta con gratitud las señales de relajación que llegan desde Londres: los pubs y cafés están llenos nuevamente en todo el país, y la distancia de seguridad entre personas y las máscaras brillan por su ausencia.














Dejá tu comentario