Pocas fechas pueden llegar a marcar un antes y un después en la historia, millones de personas recuerdan con exactitud dónde estaban y qué hacían. Las imágenes de impacto, sorpresa y dolor, quedaron grabadas de por vida en la mente de todos.
La mañana del martes 11 de septiembre del 2001, amaneció con un sol radiante en «La Gran Manzana», el cielo celeste y apacible vaticinaba un gran día como cualquier otro. Sin embargo, a las 08:46 sucedió lo impensado, un avión privado de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, esa situación hizo pensar a muchos que había sido un terrible accidente, no obstante, era el inicio de un plan macabro orquestado por Osama Bin Laden y sus secuaces de Al Qaeda, quien ese momento se convirtieron en los enemigos número uno del mundo.
A medida que pasaban los minutos y segundos, todos intentaban deducir que podía haber ocurrido, sin embargo, a las 09:02 otro avión privado está vez de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur del Centro Mundial del Comercio. Ese momento la nación más segura del mundo fue vulnerada por completo, la presunción de respeto y seguridad quedaron en un segundo plano. Ese 11 de septiembre todo cambió en el mundo.
Esa mañana de septiembre, Estados Unidos cayó herido de espanto y muerte, unas tres mil personas perdieron la vida entre las Torres Gemelas y los otros ataques que se produjeron en el Pentágono de Washington con el impacto de un avión comercial a esas instalaciones y la caída de otra aeronave en un campo de Pennsylvania.
21 años pasaron de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, un día que marcó la vida de todos en el mundo. A más de dos décadas de estos lamentables hechos, existe un mausoleo imponente y silencioso en el sitio donde se encontraban los antiguos rascacielos, cada uno tiene escrito los nombres de las víctimas que perecieron ese día.
Así reportó CNN en Español los primeros segundos del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.