200 personas que huyen diariamente de Ucrania son asistidas por ONG Cristiana.

Voluntarios de REMAR S.O.S en Oradea, ciudad de Rumanía al Oeste del país, recibe en una escuela-residencia, alrededor de 200 personas diariamente, provenientes de Ucrania. En ese puesto de ayuda ofrecen un lugar para descansar con calefacción, cama, mantas, comida caliente y ducha, donde pueden reponer fuerzas para continuar con el viaje.

200 personas que huyen diariamente de Ucrania son asistidas por ONG Cristiana.

Cientos de personas pasan por este punto, enviados por los voluntarios de REMAR desde Siret, donde cada día llegan autobuses en distintos horarios, uno por la mañana y otro de madrugada, realizando un trabajo de esfuerzo en el que diariamente se encuentran a disposición de las personas que llegan al lugar para ser atendidas.  

Esperan los autobuses que salen cada día o cada dos días, destino a España, Alemania o Italia, cuando las plazas del autobús están completas pueden marcharse del lugar.

REMAR S.O.S atiende a cientos de personas con amor y cuidado, brindándoles un lugar temporal de ayuda, refugio y apoyo donde pueden tomar aliento y posteriormente continuar su camino, huyendo de la guerra y la inseguridad

Remar es Organización No Gubernamental de Desarrollo, con fundamentos cristianos que comienza su labor en España en 1982, creada para ayudar, promocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social, cuenta con una experiencia de más de 38 años en la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, seguridad alimentaria, cobertura de necesidades básicas, salud, educación, violencia familiar y de género.

Salir de la versión móvil