El objetivo principal de esta iniciativa fue permitir crear conciencia en la protección del ambiente desde una temprana edad, en una sociedad donde muy pronto estos pequeños participantes se convertirán en líderes con conocimientos sobre la situación ambiental y ecológico del Paraguay.
Durante la jornada recibieron charlas sobre cómo contribuir al cuidado y uso sustentable de los recursos que se encuentran en la naturaleza, además desarrollaron trabajos de campo, donde visualizaron riquezas naturales.
Con este tipo de actividades, la autoridad ambiental, a través del Museo de Historia Natural busca sembrar en los participantes el conocimiento sobre la naturaleza y la conciencia de conservación de la biodiversidad, además de la habilidad de observación de los diferentes ecosistemas, con experiencias in situ, involucrando a los niños y jóvenes, quienes son los hacedores del mañana.
Los técnicos del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (MNHNPY), agradecieron a los padres que acompañaron a sus hijos. Además comentaron que los talleres se realizan cada año en invierno y verano, con el objetivo de que los niños ocupen su tiempo libre en actividades recreativas pero sin dejar de aprender. Los niños recibieron sus certificados de participación.
Taller Ecológico
El objetivo del taller de vacaciones es aportar nociones sobre nuestro ecosistema de manera constructiva al proceso de formación de la educación no formal para niños, jóvenes y participantes en general, a través de espacios de intercambios de conocimientos donde se resalta la importancia de los recursos naturales y su conservación para vivir en una sociedad más sensibilizada.
Tiene como misión educar y promover saberes educativos ambientales que potencien la conservación de la diversidad natural, histórica y cultural del país con talleres ecológicos durante el receso escolar de invierno, de manera dinámica.
Dejá tu comentario