Filadelfia,RCC.- Además de la actualización de las normativas que hacen a la gestión ambiental, a través de la construcción del Código Ambiental Paraguayo. Al respecto sostuvo, que la implementación del Sistema de Información Ambiental, fue uno de los más importantes logros del 2019 en el MADES, pues a través del mismo, todos los procesos se realizan de manera online, evitando el uso de carpetas en formato papel.
En lo que refiere a la construcción del Código, este año, luego de un proceso participativo se presentó el primer borrador de la estructura del Código Ambiental Paraguayo.
Además, en este año, se dio fuerte énfasis a la educación ambiental, llegando a un total de 3.418 personas capacitadas en temas ambientales. Se implementó también la Campaña Nacional REVIVE, que busca incentivar la correcta gestión de los residuos sólidos, a través de jornadas de limpieza y competencias estudiantiles.
El Ministro Oviedo, sostuvo que aún quedan grandes desafíos para el 2020, pero aseguró que «desde la cartera que administra se seguirá trabajando con el mismo compromiso».
Dejá tu comentario