Lluvia cubrió gran parte del territorio nacional

Las lluvias que iniciaron el miércoles y llegaron hasta el viernes en varios puntos de la geografía nacional trajeron gran alivio

Lluvia cubrió gran parte del territorio nacional

En primer lugar, se limpió el aire de tanto polvo y humo, que generaba gran malestar y molestia. Asimismo se apagaron los focos de incendio, especialmente en la zona del Parque Nacional Cerro Corá en Amambay, que ya produjo gran alivio a la tarea de los bomberos en la zona. Para los agricultores y ganaderos en gran parte del país, representa un tremendo alivio en un momento difícil. Para la navegación del río Paraguay, un alivio momentáneo.

En distintos puntos del país y en las principales zonas productivas se han registrado lluvias significativas de entre 10 milímetros y en algunos lugares con precipitaciones acumuladas de hasta 80 milímetros. En el Chaco Central llegaron lluvias de entre 5 – 10 milímetros en general.

Entre 80 y 90 milímetros se registraron en San Pedro de Ycuamandyyú y alrededores; un promedio de 80 mm en Alto Paraná; 50 mm en Caaguazú; y 20 mm en Canindeyú. Desde San Pedro señalaron que estas precipitaciones son inusuales para el mes de agosto. En Itapúa, con un promedio de entre 20 y 25 mm. Mientras tanto, en Misiones las lluvias oscilaron entre 40 y 70 mm. En Presidente Hayes, se registraron lluvias de entre 20 y 65 mm. Es importante destacar que el Alto Chaco tuvo un impacto limitado, con precipitaciones de solo hasta 10 milímetros.

Salir de la versión móvil