En primer lugar, se limpió el aire de tanto polvo y humo, que generaba gran malestar y molestia. Asimismo se apagaron los focos de incendio, especialmente en la zona del Parque Nacional Cerro Corá en Amambay, que ya produjo gran alivio a la tarea de los bomberos en la zona. Para los agricultores y ganaderos en gran parte del país, representa un tremendo alivio en un momento difícil. Para la navegación del río Paraguay, un alivio momentáneo.
En distintos puntos del país y en las principales zonas productivas se han registrado lluvias significativas de entre 10 milímetros y en algunos lugares con precipitaciones acumuladas de hasta 80 milímetros. En el Chaco Central llegaron lluvias de entre 5 – 10 milímetros en general.
Entre 80 y 90 milímetros se registraron en San Pedro de Ycuamandyyú y alrededores; un promedio de 80 mm en Alto Paraná; 50 mm en Caaguazú; y 20 mm en Canindeyú. Desde San Pedro señalaron que estas precipitaciones son inusuales para el mes de agosto. En Itapúa, con un promedio de entre 20 y 25 mm. Mientras tanto, en Misiones las lluvias oscilaron entre 40 y 70 mm. En Presidente Hayes, se registraron lluvias de entre 20 y 65 mm. Es importante destacar que el Alto Chaco tuvo un impacto limitado, con precipitaciones de solo hasta 10 milímetros.
Dejá tu comentario