La iniciativa es liderada por el MADES con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como entidad implementadora, y de la Fundación Internacional de Caucus Conservacionista (ICCF, por sus siglas en inglés) como ejecutora. Cuenta con el financiamiento del Fondo Global para el Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) y el cofinanciamiento del sector público y privado, de la cooperación internacional, empresas y sociedad civil.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, quien resaltó que el Proyecto se integra a los esfuerzos que en la actual administración se viene realizando en relación con las buenas prácticas agropecuarias.
“A partir esta iniciativa vamos a mejorar la planificación y gestión del uso de la tierra para restablecer el equilibrio del ecosistema y reducir los impactos de la producción de la soja y de la carne. Buscamos que los productores puedan optimizar sus competencias para producir de acuerdo con los estándares y los apremiantes desafíos ambientales”, subrayó.
Dejá tu comentario