En el Día Mundial de las Aves Migratorias invitan a webinar

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una de las pocas que se celebra dos veces al año. La primera conmemoración es hoy sábado 8 de mayo y la siguiente será el 09 de octubre. Desde el Departamento de Recursos Faunísticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción organizan la IX Jornada sobre Aves Migratorias, un evento online gratuito que se extenderá por 13 días.

La IX edición de la Jornada de Aves Migratorias de la FCV-UNA inicia este sábado a las 10:00 y se extenderá hasta el 21 de mayo. El evento se desarrolla a través de la página de Facebook: https://fb.me/e/NNrBMzRD

Estos eventos son importantes porque contribuyen a generar conciencia en la población sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de cooperar para conservarlas.

Las aves migratorias desempeñan un papel de vital importancia en el medio ambiente. Gracias a su existencia en el planeta, se puede lograr un perfecto equilibrio y así evitar la propagación de plagas que afecten la salud de los seres humanos.

Lo preocupante es que muchas especies de aves en todo el mundo corren el riesgo de extinguirse.

Estos son los disertantes de la IX Jornada de Aves Migratorias:

 

Salir de la versión móvil