Campaña medioambiental Ñamopoti involucrará a 250.000 jóvenes del país

El próximo 24 de junio, el país experimentará una jornada de limpieza de sus calles, denominada Ñamopoti, que es un proyecto medioambiental que involucrará a 250.000 jóvenes, al Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría de la Juventud y la organización Junio Verde.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, en la mañana de este martes 14 de junio, se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre el MEC, y Junio Vede, con el acompañamiento de la SNJ.

Participaron de la firma de convenio el ministro de Educación, Nicolás Zárate, el presidente de Junio Verde, Francesco Fiorio, y el ministro de la Juventud, Edgar Colmán.

Tras la rúbrica del documento, el titular de la SNJ valoró la iniciativa juvenil, que evidencia que no solo se espera por las acciones gubernamentales, sino también se observan que los jóvenes son protagonistas del cambio con proyectos de relevancia para el país.

“Desde la SNJ, buscamos y seguro que desde el MEC también, que tiene el compromiso social no solo con los jóvenes, sino con el medio ambiente… Este proyecto demuestra que cuando hay ganas, voluntad, y compromiso se pueden cambiar paradigmas, se pueden hacer muchas cosas”, enfatizó el ministro Colmán.
Campaña Ñamopoti

Por su parte, Fiorio sostuvo que el 24 de junio, con el Ñamopoti 250.000 jóvenes saldrán a las calles para limpiarlas, pero será para dejar un mensaje y a concienciar que “el país más limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia, y que el medio ambiente más cuidado es el que menos se ataca”.

“Es tremendo el desafío de impulsar un proyecto tan importante, como jóvenes paraguayos no solo estamos preocupados por la situación medio ambiental, sino también ocupados. En el MEC encontramos apoyo para impulsar este proyecto, lo estamos haciendo de corazón”, argumentó.

Con este convenio las partes acuerdan suscribir las actividades específicas, los aspectos financieros, la coordinación de promoción, difusión y divulgación, así como la propiedad intelectual.

Establecer relación interinstitucional para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias tendientes al desarrollo de programas y proyectos que posibiliten el fortalecimiento de la educación ambiental.

Las actividades que surjan serán aprobadas a través de convenios específicos. La implementación de actividades específicas en las instituciones educativas estará sujeta a la aprobación de los programas y proyectos.

Salir de la versión móvil