La iniciativa de Humberto Rubín, que inició hace 15 años, se mantiene vigente hoy en día con la presidencia del nieto de don Humberto: Ezequiel García Rubín. El proyecto se inició como una iniciativa para plantar 1.000.000 de árboles, luego se avanzó a plantar 7.000.000 de árboles (un árbol por cada habitante de Paraguay). Luego se dió la organización e institucionalización de A Todo Pulmón.
Nace con la idea de reforestar el Bosque Atlántico del Alto Paraná. Pero creció y también se enfocó en otros aspectos del medio ambiente. Surgieron iniciativas como «Paraguay Planta» que ya tiene 8 ediciones. Se creó «Colosos de la Tierra» que es la campaña de concienciación más importante de nuestro país. Hoy en marcha también el programa «Aguas para el Chaco» que lo estamos iniciando con AECID; para mencionar algunos de los tantos proyectos con numerosos voluntarios y organizaciones privadas y públicas que ayudan.
El concurso de los «Colosos de la Tierra» luego de 12 años de vigencia, con sus premiaciones y difusión, posiblemente es el proyecto que más visibilidad social tiene, y genera mucha conciencia para el cuidado de la naturaleza. La capacitación en todos los niveles se realiza en el Vivero Ñu Guazú.