Asunción, RCC.- Melgarejo habló del avance logrado en la socialización de la reglamentación entre la ciudadanía y los médicos, un hecho que le otorgó a esa acción médica una proyección más cercana a la población.
«La tasa irá creciendo a medida que la gente entienda el proceso, la complejidad, tener más conciencia de la importancia de donar y asumir una actitud con respecto a esta temática. Tenemos varias personas en lista de espera. La ley Anita lo que busca es que haya más accesibilidad a los trasplantes. Entonces esperemos que más personas se inscriban para permitir que de alguna manera el sistema mejore», indicó.
El director del INAT señaló que desde la publicación del decreto reglamentario numerosas acciones enmarcadas en la campaña de capacitación y formación de profesionales pudieron ser desarrolladas. Según Melgarejo, la ley favorece a que sean destinados fondos para capacitación de los médicos de los diversos establecimientos sanitarios del país.
«Nosotros como institución nos abocamos más a la capacitación a los profesionales de la salud. Nuestro foco principal son ellos. Lo que nosotros le pedimos a los medios de comunicación es que nos acompañen en la promoción a la ciudadanía. Como hito fundamental que yo creo que tiene mucho que ver en todos estos cambios legislativos y el avance que va a generar la medicina», subrayó.














Dejá tu comentario