La cartera de Justicia cumple con la obligación de informar mediante un informe diario con la cantidad actual de personas recluidas en centros penitenciarios, así como también, de aquellos adolescentes quienes se encuentran dentro de un conflicto penal.
En este sentido, se informa que a la fecha, el Ministerio de Justicia, pone en conocimiento de la población en general que más de 15 mil personas, entre hombres y mujeres, se mantienen en reclusión dentro de las diferentes penitenciarias apostadas en el país.
Unas 16.221 personas están en reclusión, esta cantidad es aludida solo al de los hombres, ya que, permanecen dentro de las penitenciarías, unas 878 mujeres.
Igualmente, se específica que unos 164 adolescentes poseen algún tipo de conflicto con la ley penal y que los mismos se encuentran dentro de centros educativos sugeridos por la institución.
A continuación, se comparte de manera detallada a través de la gráfica la cantidad diferenciada de personas quienes cumplen alguna culpa ante el órgano: