A partir de ahora, el Pabellón Maternidad -sector de madres que viven con sus hijos menores- cuenta con mejoras y una superficie ampliada de 70 m2, que dotó al bloque de cuatro nuevas celdas con espacios y servicios higiénicos más espaciosos de manera a que las internas e hijos que habitan con ellas, cuenten con condiciones de mejor habitabilidad. La Guardería, al igual, recientemente quedó reacondicionada con nuevos mobiliarios proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias.
Judith franco, directora institucional hizo una apreciación al respecto: “Estamos apostando a la formación cultural de las internas, en un aprendizaje integral de crecimiento personal y como proyecto de vida que se sustente con la reinserción social. Hay buen ánimo, nos sentimos estimuladas asimismo con las nuevas propuestas arquitectónicas, porque todo esto se adapta a las concepciones de las actuales normas del sistema penitenciario y del tratamiento a las personas privadas de libertad que continuamente evolucionan y, el Ministerio de Justicia está atento a eso permanentemente”.
Se resalta de igual modo, la importancia de contar con un área de Celaduría, destinado a funcionarios penitenciarios como espacios dignos que posibiliten mejor coordinación laboral y salud, permitiendo el aseo de los agentes que hacen custodia y cambios de guardia. En el establecimiento penal, se realizó una adecuación edilicia a fin de dotar de un dormitorio de 45 m2 para los celadores hombres.
En las intervenciones, los trabajos en los diferentes sectores incluyeron mejoras de la instalación de agua corriente, instalación de desagüe cloacal, instalación eléctrica, pintura de paredes y aberturas. También se optimizó la iluminación general del área perimetral de la institución, según detalló el director de Obras Jorge León.
Dejá tu comentario