Gran perjuicio a la ANDE

Esta vez casi 3.000 máquinas; parece un nuevo Modus Operandi, nueva forma de delinquir en Paraguay; Criptominerías Ilegales, dañando el suministro de energía a los legales y perjudicando a la ANDE

Gran perjuicio a la ANDE

Ande, en conjunto con el Ministerio Público, Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), identificaron la conexión directa sin medidor en un establecimiento que se dedicaba presumiblemente a la actividad de criptominería, sustrayendo energía eléctrica. La Administración Nacional de Electricidad (Ande) lideró la intervención de una conexión directa sin medidor conectado a la red de Media Tensión que fue detectada tras una verificación y control realizada en el barrio San Blas de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Se estima un daño patrimonial mensual de G. 1.096.000.000 derivado de esta irregularidad, además de los costos de intervención y aplicación de multas según ley 966/64, que deberán ser abonados por los responsables del delito.

El Dr. Oscar Paredes, fiscal a cargo de la intervención con orden de allanamiento emitida por la Jueza Penal de Garantía, Dra. Guillermina González, verificó la actividad registrada junto a los funcionarios interventores de la ANDE, en donde se constató la presencia de 2.738 equipos procesadores de criptomonedas, 5 transformadores de distribución (uno con capacidad de 3.150 kVA y 4 sin placa de aproximadamente 1.000 kVA cada uno), totalizando una potencia instalada de 7.150 kVA. Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se encuentra resguardando y custodiando las pruebas encontradas en el lugar, mientras se aguarda la orden de incautación y definición de los lugares de traslado para los equipos, que quedaron lacrados en el inmueble intervenido.

Salir de la versión móvil