Putin y Kim exhiben ante el mundo una gran sintonía personal

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, exhibieron hoy una gran sintonía personal, a juzgar por las sonrisas y elogios que se dedicaron a lo largo de las tres horas que duró su primera cumbre, en la que abordarán la desnuclearización de la península coreana, los lazos bilaterales y la cooperación regional.

Eldiario.es

Filadelfia, RCC.- Los dos mandatarios no se habían reunido nunca hasta ahora pero, en su primera cumbre, los dos mandatarios se prodigaron en sonrisas y elogios en una muestra de marcada afinidad. Esto en contraste con la cumbre entre Kim y Donald Trump, que terminó en un fracaso.

Sobre la desnuclearización de la península coreana, Rusia podría colaborar con los esfuerzos para resolver la tensión en torno al programa nuclear de Corea del Norte, señaló Putin, al inicio de la cumbre.

El líder ruso dijo a Kim que Moscú apoya sus esfuerzos para normalizar la relación entre Pyongyang y Estados Unidos. Las conversaciones deberían ayudar a entender mejor qué podría hacer Rusia para respaldar las negociaciones, agregó Vladimir Putin.

En el escenario de la cita entre Putin y Kim, la Universidad Federal del Lejano Oriente (UFLJ), el ambiente fue bastante distendido y los dos líderes se mostraron relajados.

Las medidas de seguridad solo bloquearon el edificio donde tuvieron lugar las conversaciones, pero en el resto del campus los estudiantes realizaban sus actividades habituales.

Salir de la versión móvil