Facebook está tratando de recuperarse de un año horrible marcado por una serie de escándalos sobre la protección de datos y la privacidad, y la preocupación de que haya sido manipulado por intereses extranjeros con fines políticos.
Hasta ahora, la red social ha podido mantener el impulso de los ingresos gracias a su modelo de publicidad único. Su base de usuarios global se ha elevado a más de 2.200 millones, aunque el crecimiento se ha estancado en América del Norte y Europa.
En el trimestre que terminó en septiembre, obtuvo una ganancia de 5.140 millones de dólares que saltaron un 33% a 13.700 millones.
El seguidor de la industria eMarketer espera que la participación de Facebook en el mercado de publicidad digital global crezca este año, con la red social reclamando el 20,5% de un total de 327.280 millones gastados.
Pero los analistas dicen que el tema de la confianza es clave para Facebook si quiere avanzar en su misión de conectar el mundo.
«Facebook necesita un nuevo comienzo en 2019, y lo que revela sobre su uso e ingresos, nos dirá cuán factible será un nuevo comienzo», dijo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson.
«Para que Facebook avance, necesita mostrar que sus cuentas diarias y mensuales de usuarios activos en Estados Unidos, Canadá y Europa se han estabilizado, y que su capacidad para aumentar sus ingresos publicitarios en esas importantes regiones no se ha visto gravemente afectada por los escándalos e investigaciones de 2018».














Dejá tu comentario