El presidente Alejandro Giammattei anunció que el próximo año Guatemala será declarada Capital Iberoamericana ProVida. Se trata de una propuesta continental surgida desde el seno del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; una entidad de inspiración evangélica que aglutina a la casi totalidad de países iberoamericanos.
El anuncio lo realizó Giammattei durante su participación en la sesión protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a donde acudió luego que Estados Unidos no lo invitara al Foro Democrático organizado por la administración de Joe Biden.
Durante su disertación el mandatario guatemalteco anunció que el próximo 9 de marzo de 2022, se declarará a Guatemala como Capital Iberoamericana ProVida en un acto solemne, como un mensaje de respeto a la vida desde la concepción.
Este año, el gobierno de Giammattei presentó una Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia 2021-2032 que según el Ejecutivo busca garantizar la protección a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
El mandatario declaró anteriormente que no tolerará la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida, que viole lo que está dispuesto en la Constitución de la República, que vaya en contra de sus valores y riña con sus principios como médico.














Dejá tu comentario