Bolsonaro inauguró su gira por EE.UU. con guiños a Trump

Fue un comienzo atípico para una gira atípica de un mandatario atípico. En su primer día con agenda oficial en Washington, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cruzó el río Potomac y fue hasta Langley, Virginia, a la sede de la Central de Inteligencia (CIA) para remarcar uno de los objetivos que trajo a su viaje a Estados Unidos, el primero desde que asumió: reforzar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Foto: AFP

Filadelfia, RCC.- Ese fue, al menos, el motivo que dejaron trascender desde la delegación de Bolsonaro, un día antes del plato fuerte de la visita de tres días: el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aquí ya ha sido bautizado “la cumbre de la ultraderecha”.

La visita de Bolsonaro a la CIA se conoció también por canales “trumpistas”: fue anticipada por uno de los hijos del mandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro, a través de su cuenta de Twitter.

“Ahora voy con el presidente y los ministros a la CIA, una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo. Será una excelente oportunidad para discutir temas regionales con expertos y técnicos de primer nivel”, indicó el hijo del presidente.

La CIA evitó dar información alguna sobre la visita de Bolsonaro. Desde la delegación del mandatario indicaron que el objetivo fue dar cuenta de la importancia que tiene para la nueva administración la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. La fuerte inseguridad que azota a Brasil fue uno de los catalizadores del inesperado ascenso político de Bolsonaro, quien ha sido bautizado el “Trump tropical”.

Fuente: AFP

Salir de la versión móvil