Filadelfia, RCC-.Con el nombre de «UNIÓN PARAGUAYA DE VETERANOS DE LA GUERRA DEL CHACO» (UPV CHACO) quedó constituida en su momento la entidad de asistencia, solidaridad y camaradería. Una Asociación de Derecho Privado y sin fines de lucro, con la misión de conseguir subsidios y apoyo de todo tipo, con el fin de ayudar a los ex combatientes de la Guerra del Chaco.
Poco a poco con el correr del tiempo, pierde fuerza y presencia en muchas comunidades del país, los predios que a finales de los años 50 acogían a miles de ex combatientes, están siendo vendidos, con la finalidad de pagar indemnizaciones a funcionarios que brindaron servicios por muchos años a la UPV.
Roberto Villagra, Presidente de la UPV con 102 años de edad, menciona que desde la asociación, cuando asumió la presidencia, realizaron muchos trabajos de asistencia a los ex combatientes de la Guerra del Chaco, llevando sillas de ruedas, artículos para aseo personal, entre otros.
Don Roberto Villagra solicitó al Estado hacerse cargo de las deudas en cuanto a indemnización de los funcionarios de la UPV, para que se puedan conservar las sedes que años atrás el congreso las declaró como patrimonio cultural.














Dejá tu comentario