Esta iniciativa ya ha ayudado a más de 10.000 personas a encontrar alojamiento en Varsovia, y a otras innumerables que estaban en tránsito. También han alquilado un enorme almacén en el que reciben, compran y clasifican los suministros para luego enviarlos en camiones a Ucrania, incluso a algunas de las zonas más peligrosas: sus convoyes ya han sido atacados dos veces por las fuerzas rusas.
La mayoría de las tropas rusas están reforzando sus posiciones actuales y reagrupándose. Todavía hay fuertes combates en algunas zonas, pero no hay grandes cambios territoriales o estratégicos.
El ejército ucraniano ha bombardeado el aeropuerto controlado por los rusos en Chornobaivka, cerca de Kherson, por tercera vez desde el comienzo de la guerra, destruyendo de nuevo múltiples vehículos y un puesto de mando avanzado.
Un misil ruso ha impactado en una base militar de Mykolaiv, dejando como resultado la muerte al menos 40 soldados ucranianos; la información precisa sobre las víctimas está aún por confirmar.
Por otro lado continúan las labores de rescate en el teatro destruido en Mariupol. Un aproximado de 130 personas fueron rescatadas con éxito, pero más de 1.300 personas siguen bloqueadas bajo los escombros, sin que se conozca su destino. Más de 40.000 personas han podido evacuar Mariupol utilizando el corredor de salida para vehículos privados.
A día de hoy, la ONU informa de que 3.270.662 personas han huido de Ucrania.