Terminal Ómnibus en Mariscal Estigarribia para 2018

Fachada de la terminal. Foto: RCC

En nota con RCC el jefe comunal Elmer Vogt manifestó el deseo de culminar la terminal de ómnibus para dicha localidad, ya que hasta el momento no está habilitada y empresas como NASA cuentan con propias agencias que en época de lluvias no abastece.

“Yo creo que con esta terminal podemos ordenar bastante el movimiento de los pasajeros y también de los extranjeros que pasan por acá de Bolivia o Argentina, creo será un lugar donde se pasarán esas horas cómodamente esperando, ahí pueden hacer una visita a la ciudad también” expuso.

El intendente considera la necesidad de concretar este proyecto por su utilidad ya que brindará mayor transparencia en el rubro.

Además de la salida y entrada de buses, con el espacio de infraestructura planean brindar otros servicios públicos para la gente, permitirá la nucleación de pasajeros brindando mayor comodidad en la espera de buses y agilidad para la obtención de pasajes.

Un transporte público interno para alumnos y comunidad.

Desde la Municipalidad de Mariscal Estigarribia proyectan instalar un itinerario de transporte público interno para dicha ciudad ideado para estudiantes que viven lejos de las escuelas y así no recurrir al manejo de motocicletas u otros vehículos sin la edad correspondiente.

“Es nuestro objetivo en 2018 que haya un colectivo que en horas pico que haga recorridos respetando las horas del colegio o la escuela y también en la terminal de la llegada y salida de micros importantes” afirmó.

Cambio de imagen para el distrito

El municipio experimentó una gran mejora en muchos aspectos en los últimos años. Según el intendente los mismos pobladores lo notan y ponen su granito de arena colaborando en el mejoramiento de las calles, la limpieza de las veredas etc.

“Mariscal es el corazón del Chaco eso hay que saber y creo que hicimos un mejoramiento de la ciudad, eso también motiva a la gente a limpiar mejor su patio, hacer un lindo frente, están plantando plantas” agregó.

“Queremos mirar para adelante, hay que ser optimistas, hicimos lo que pudimos en el año 2017, cerramos bien y yo creo que el 2018 habrá más trabajos todavía” sentenció.

Salir de la versión móvil