La actividad desarrollada contó con la participación de 74 agentes policiales de la Comisaría 1ª de la ciudad de San Lorenzo, quienes recibieron materiales de apoyo espiritual y ayuda de contención emocional, teniendo en cuenta la labor que realizan cotidianamente exponiendo sus vidas a grandes riesgos.
El Proyecto Si Hay Esperanza de esta forma dio inicio a sus actividades para este 2023 proyectándose a realizar visitas a las comisarías de las ciudades vecinas como Lambaré y Asunción, expandiendo el beneficio a más agentes del orden.
De esta manera se realizan acciones de concientización, prevención y ayuda a distintos sectores del país. Uno de los objetivos también es brindar contención a los efectivos policiales.
El Comisario Oscar Isaurralde, Director de la Capellanía de la Policía Nacional expresó que: «Agradecidos realmente con la fundación por los materiales y apoyos que brinda que es una herramienta para llegar con la palabra de Dios a cada personal policial que realiza el trabajo de prevención en las distintas comisarías».
Por otra parte, el Director del programa «Si hay Esperanza», Juan Chávez, mencionó que pretenden llegar a 50 comisarías del departamento Central, llevando a los agentes mensajes de esperanza y fe para sus vidas.
Por tercer año consecutivo, el proyecto Si hay Esperanza se viene desarrollando en los diversos centros policiales siendo un soporte de contención integral a cada agente. Se prevé llegar a más dependencias policiales previa coordinación con los departamentos correspondientes.
Dejá tu comentario