En estos días causó mucha repercusión la triste noticia de la muerte de la famosa influencer y empresaria Yani Colmán, cuya causa de muerte aún está siendo investigada por el Ministerio Público, no obstante se presume un hecho de suicidio. Muchas personas, clientes y seguidores de la misma manifestaron su tristeza por el desenlace.
Una vez conocida la historia, muchos internautas compartieron publicaciones antiguas de la empresaria, en donde se daba a entender todo el problema personal que estaba atravesando en su intimidad y demuestra que muchas veces las personas manifiestan públicamente la crisis que están atravesando pero no reciben la contención necesaria.
Juan Cruz Cellammare analizó la situación y brindó una reflexión a través de las redes sociales sobre la importancia de escuchar y comprender a las personas que atraviesan situaciones difíciles, sobre todo dando énfasis a la prevención de la salud mental de las personas. A continuación el escrito que compartió en Facebook:
Se estaba despidiendo y la gran mayoría no se dio cuenta. Una persona que se suicida siempre deja señales que muchas veces nadie se da cuenta, o sino miren la cantidad de (Me Gusta) a esta publicación.
Por tal motivo recomendó lo siguiente:
• Las familias deben capacitarse sobre la Salud Mental (Es mejor estar preparado para cualquier situación que nos toque vivir)
• Las iglesias, empresas, clubes deben tratar la Salud Mental e Integral y no esperar hasta que uno esté mal sino para estar mejor cada día, recomiendo Instituto Técnico Superior Vuelve a Soñar como opción.
• Visitar al psicólogo o psiquiatra sin ninguna vergüenza, la depresión es una enfermedad y debe ser tratada no solo con oración sino con profesionales de la Salud Mental. Recomiendo a la Dra Cynthia Oviedo o a la Psicóloga Patricia Cañiza Psicóloga o estoy seguro que en tu Seguro Médico hay profesionales.
El Presidente de FundaJoven finalizó el escrito que tuvo una gran reacción de la gente instando a las personas a recurrir al Centro Integral Vuelve a Soñar CENIVAS en caso de necesidad o consejería. El número de teléfono habilitado es el 0981 120028 y las personas tienen la posibilidad de elegir la opción que requiera, gracias al servicio gratuito de consejería, contención y ayuda especializada de la Fundación FundaJoven.
Por otra parte, destacó el trabajo del Programa Salvando Vidas que llega a cientos de jóvenes cada semana haciendo prevención del suicidio entre otras problemáticas sociales que afectan a las familias “todos con Salvando Vidas Paraguay” enfatizó en su escrito haciendo referente que todos debemos hacer prevención.














Dejá tu comentario