En las últimas semanas la Asociación Vuelve a Soñar, a través de sus proyectos Yo Amo a la Familia y Salvando Vidas, ha visitado una gran cantidad de instituciones educativas del departamento Central llevando importantes charlas de prevención para los estudiantes, quienes participan de manera activa en las diferentes dinámicas.
Gracias a estas iniciativas se han podido relevar datos interesantes pero a la vez preocupantes porque revelan que una gran cantidad de adolescentes manifiestan atravesar cuadros de depresión, bullying y hasta intentos de suicidio.
La Dra. Cynthia Oviedo, Psiquiatra, lamentó que el cuidado de la salud mental sea muchas veces un tabú dentro de la sociedad sobre todo a la hora de acudir a un especialista para recibir el tratamiento correcto, «esto tiene que ver con lo cultural, la gente aún piensa que al psiquiatra solo se van quienes están locos y no es así», expresó.
Indicó que en la mayoría de las ocasiones los motivos de consulta suelen ser por cuadros de ansiedad y depresión, solamente 1 % de las veces se trata a un paciente que sufre de esquizofrenia (mal llamado locura).
La Dra. Oviedo instó a las personas a reconocer cuando sufren de estas enfermedades que afectan a su salud mental y posteriormente recurrir a un especialista en el tema para poder recibir el tratamiento más adecuado.














Dejá tu comentario