Rubén Proietti: El gran amor que sentía por Paraguay y su paso por el Chaco

Este jueves se dio a conocer que el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y también presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Pastor Rubén Proietti falleció a sus 74 años tras batallar contra el COVID-19. El mismo durante varios años trabajó en Paraguay, país del que manifestó haberse enamorado e incluso tuvo un breve paso por el Chaco paraguayo durante la organización del Festival de Luis Palau.

Desde el año 1977 donde fue convocado por el equipo evangelístico de Luis Palau, logró con fidelidad los mayores logros de dicha Asociación. Logrando impactar a nivel internacional la realización de la gran comisión.

Su mayor servicio lo vimos reflejado en la Iglesia Evangélica de Argentina a lo largo de este tiempo como presidente de ACIERA – Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina. Logrando un reconocimiento a nivel nacional de la tarea realizara por las congregaciones evangélicas en el país.

Su conocimiento y espíritu fraternal permitió reunir a diferentes representaciones de iglesias latinas, conformando la Alianza Evangélica Latina AEL para alcanzar en forma conjunta una representación, diálogo y cooperación entre las diferentes alianzas de los países miembros.

En Paraguay Rubén Proietti siempre será bien recordado y muy querido, durante varios años realizó un trabajo pastoral impecable, organizando y acompañando las actividades más relevantes de la iglesia evangélica en nuestro país.

Estuvo al frente de muchos festivales evangélicos realizados en Paraguay, fue uno de los organizadores del Festival de Luis Palau en Filadelfia, que fue de mucha bendición para el Chaco, dejando tantas almas entregadas a Cristo.

El Pastor Juan Cruz, presidente de la RCC, recuerda con mucho cariño, respeto y aprecio a Proietti, quien junto a Luis Palau fueron sus mentores y le enseñaron a amar la unidad y la evangelización, «destaco su gran amor hacia el Paraguay, en este tiempo estábamos planificando la próxima asamblea de la AEL que será en octubre, recuerdo los festivales en el Jockey Club y el Chaco, grandes festivales evangelísticos a través de los cuales muchas personas vinieron a los pies de Cristo, lo voy a extrañar y recordar por siempre al querido Pastor Rubén Proietti«, expresó.

La pasión y entrega de Proietti inspira a muchos cristianos de Latinoamérica a seguir luchando por una iglesia cada vez más unida y fortalecida. Con un entusiasmo contagioso lograba también involucrar a las posiciones más antagónicas para lograr que Dios sea glorificado.

Salir de la versión móvil