En una jornada llena de colorido y bullicio en el sector denominado “Amanecer”, un pabellón exclusivamente acondicionado donde ocho niñas y siete varones menores permanecen con sus madres privadas de libertad, Melchor, Gaspar y Baltazar entregaron los juguetes, saltaron y cantaron con los pequeños en el globo loco y disfrutaron de un refrigerio.
Desde el Viceministerio de Política Criminal guiaron los pasos de los Reyes Magos para acercar juguetes y un gran refrigerio a 17 menores del Buen Pastor que viven con sus madres privadas de libertad en Buen Pastor, en conmemoración del día de la tradición cristiana. Apoyaron, el proyecto social Corazones Libres, la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay UCR-KSAR-K1 y la Capellanía Evangélica.
El evento que contó con la coordinación de la Dirección del Observatorio de Política Criminal, tuvo la asistencia de la encargada de Despacho del Viceministerio de Política Criminal Letizia Sanabria, acompañada de la viceministra de Justicia Silvia Patiño, la directora penitenciaria Norma Bogarín, el director del Observatorio de Política Criminal Pedro Peralta y representantes voluntarios.
Pelotas, cochecitos, muñecas, juegos de mesa, artículos de limpieza y golosinas, además del refuerzo de alimentos, vestimenta, pañales y otros elementos del día a día donados, plasmaron una sonrisa en los menores, señal inequívoca e irrefutable que la felicidad, por más instantánea que fuera, llegó a sus vidas mostrándoles que el mañana depara días mejores para ellos y sus madres.
Dejá tu comentario