De pequeña, Daniela Bergen, cuando sus padres no estaban llevaba perros de la calle a su casa, aunque sus padres se molestaran.
Hace más de dos años cuando volvió al Chaco rescató a un perro maltratado, lo llevó junto a una amiga para cuidarlo y en medio de charlas nació la iniciativa de crear Rescate Peludo, una organización dedicada al rescate y cuidado de perros abandonados o maltratados.
Más de 250 perros y centenares de gatos fueron salvados desde la creación del refugio.
“Nosotras rescatamos perros de la calle, que no tienen dueños o que son maltratados, les hacemos un análisis de sangre para ver si pasa el test y no tiene enfermedades contagiosas, le limpiamos, les vacunamos, le alimentamos” comentó Daniela Bergen en nota con RCC.
Muchos de los perros rescatados son dados en adopción para que puedan disfrutar de un único dueño que les brinde calor y mucho amor según refirió, por medio de Facebook (Rescate Peludo Filadelfia) suben fotografías de los caninos y los internautas enamorados los adoptan, además de realizar otros eventos para el mismo fin.
“Venta de garaje”, “venta de tortas”, “Puertas abiertas” son alguno de los eventos realizados por Rescate Peludo para promover la adopción de perros, así mismo la encargada destaca que los mismos padres de familias suelen llamar y reservar visitas al sitio para que las criaturas puedan adoptarlos o simplemente jugar, pasar tiempo con los cachorros.
Rescate Peludo hoy en día se encuentra en estado límite para recibir y mantener caninos, por lo que suelen realizar eventos para recaudar fondos, además manifiestan que están abiertos a recibir donaciones por parte de personas de buen corazón.
Personas que no puedan ofrecerles un hogar acorde a los perritos, pueden realizar un aporte a la fundación o donando alimentos para contribuir a la causa. Los perritos de Rescate Peludo consumen 25kg de comida por día en total, además de consumir leche.
Para donaciones o cualquier consulta pueden contactar al (0986) 546 – 387. La visita es libre y gratuita, el lugar se encuentra sobre calle los Pescadores, detrás del Shopping Kleefeld en la ciudad de Filadelfia.