Remar es una ONG internacional con fundamentos cristianos, creada para ayudar, y desarrollar a las personas en situación de exclusión social, y también trabaja con la prevención de las drogas. Pedro Pastora, Presidente de Remar Paraguay indicó que en la actualidad cuenta con 10 centros de autoayuda para la rehabilitación de personas, además realizan también una fuerte presencia en las cárceles, cambiando la vida de cientos de personas. Así lo demuestran los cientos de casos de vidas transformadas hasta la fecha.
«Estamos ayudando a personas con problemas de drogas, de alcohol, marginados socialmente, trabajamos estrechamente con los juzgados que nos envían personas que deben cumplir un tratamiento en el Centro, realizamos una importante labor social en las cárceles junto al Ministerio de Justicia, mediante un convenio tenemos un programa de rehabilitación para internos, y colaboramos con instituciones públicas y privadas para la prevención de adicciones», expresó.
Pastora reconoce que la labor que cumple la fundación no es una tarea fácil pero que, sin lugar a dudas, genera impacto muy positivo en la vida de las personas que se benefician con los diferentes programas, logrando rescatar testimonios impactantes de cambio de vida y hábitos, «ayudar a una personas con problemas no es nada sencillo», enfatizó.
Mediante granjas de capacitación laboral las personas también aprenden sobre diferentes oficios, de manera a que una vez que intentan reinsertarse en la sociedad esto se realice de manera efectiva mediante un oficio.
«Lo que intentamos hacer es que las personas puedan autoayudarse, encontrando valores y principios en los que pueda sustentar ese cambio de vida que desean, queremos que cambien de actitud y recuperen los buenos hábitos, las buenas prácticas, recuperar valores que se pierden como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y otros», indicó.
Es importante destacar y resaltar los trabajos de alto impacto positivo que realizan fundaciones como Remar Paraguay, que buscan un verdadero cambio en las personas ofreciendo una ayuda integral. Son muy pocas las instituciones que se dedican a esta labor sin depender del gobierno y con un interés en rescatar vidas en situación vulnerable.
Especulaciones sobre el trabajo solidario de REMAR PARAGUAY
La labor que se realiza desde la Fundación Remar ha dejado muchos beneficios para tantas familias necesitadas, lamentablemente en la actualidad existen ciertos sectores seudo izquierdistas que promueven antivalores en la sociedad y que están levantando especulaciones en contra del trabajo solidario de esta oenegé y que carecen de fundamentos utilizando ejemplos ocurridos en otros países desconociendo el trasfondo de cada situación manifestada y poniendo en riesgo las atenciones que REMAR brinda diariamente a cientos de familias y personas en sus centros y dentro de las penitenciarias.
Una gran cantidad de personas son beneficiadas
Tanto dentro como fuera de las penitenciarías REMAR PARAGUAY atiende. Un aproximado de 200 personas en sus 10 centros de autoayuda para la rehabilitación de personas y cerca de 700 personas en los pabellones dentro de las penitenciarías de Tacumbu y Emboscada.