En una entrevista realizada al Ing. Eduardo Felippo, actual ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para el programa Salvando Vidas de la Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC) comentó que se deben priorizar los problemas nacionales más urgentes como lo es la educación y la salud.
Además, comentó que, al participar de la Reunión de Ministros de Ciencia de América Latina en Buenos Aires, Argentina, al leer las constituciones de dicha reunión se encontró con la inclusión de ideologías de género dentro de las conclusiones de estos documentos, el cual rechazó firmarlos.
Tras la negativa de firmar, fue consultado por sus pares de los otros países, a lo cual el Ministro Felippo indicó que, en la Constitución Nacional Paraguaya no reconoce ese tipo de afirmaciones “el hombre y la mujer y otros”, la Constitución Paraguaya solo reconoce al hombre y a la mujer, no existe otros géneros dentro de esta. Por lo cual, se tuvieron que cambiar el contenido de los documentos, sacando la ideología de género impuesta, de esta manera respetando las constituciones nacionales de los países como Paraguay que no lo contemplan.